Vincular WhatsApp en Contactos

En la nueva versión se pueden enviar mensajes a WhatsApp desde Contactos. Para realizar la vinculación se debe entrar a los datos del usuario desde la administración:

Dentro de los datos se debe desplegar el menú Datos adicionales e ingresar el número del móvil en Teléfono móvil. La forma de ingreso es el número internacional precedido por el signo “+” y sin ceros. Este número consta de tres partes: el código internacional (en Argentina es 54), el código del área (en Buenos Aires es 11, se debe colocar el de la zona correspondiente) y finalmente el número personal.

En la sección Contactos se verá a lado del usuario el ícono de WhatsApp. Para enviar un mensaje se debe dar clic sobre el mismo.

Si WhatsApp está instalado en el celular o la computadora se accederá de forma inmediata al chat del usuario.

En la computadora

Puede suceder que el programa no esté instalado (por lo general su uso es en el celular). Entonces se abrirá una ventana con el siguiente mensaje:

En la próxima ventana se solicitará descargarlo o bien acceder a WhatsApp Web, un modo de utilizar la herramienta sin la necesidad de instalarlo.

Para ver cómo utilizar el programa en una computadora acceder a la siguiente información: https://faq.whatsapp.com/en/web/26000012/?lang=es

7 comentarios en “Vincular WhatsApp en Contactos”

    • Hola Mariel, whatsapp tiene una forma particular para reconocer el número. En la ficha de preferencia donde cargas tu teléfono está descripto ese formato. Verifica que escribiste el número de esa misma manera.

      Responder

Deja un comentario