Herramientas y Aplicaciones

Para pensar propuestas de formación virtuales, podemos utilizar dos vías de comunicación o modalidades complementarias: sincrónica y asincrónica.
La modalidad sincrónica requiere que ambas partes, profesor/a y alumnos/as, estén en línea de manera simultánea. Por ello, la actividad o el encuentro tienen lugar en el mismo momento en que se utiliza la herramienta. Ejemplos de esta modalidad pueden ser: una llamada telefónica, una video llamada, una conversación por chat.
La segunda modalidad, la asincrónica, también implica comunicación, pero sucede en distinto tiempo, es decir, los/as participantes pueden acceder al material en diferentes momentos. Esto se da por ejemplo, al enviar un correo electrónico, cargar una consigna en una plataforma, participar en un foro, etc.

Google Drawing

¿Cómo intervenir en Google Drawing? Primero que nada, conozcamos para qué sirve esta herramienta. Google Drawing es el entorno de trabajo que nos proporciona Google para poder crear nuestros propios…

Google Classroom

Esta es una guía se ha elaborado para establecer los puntos claves de la herramienta Google Classroom (GC). Los tutoriales que se utilizan como base son los correspondientes al Manual…

Google Drive

Trabajo colaborativo en Línea Es muy común que trabajemos tanto a nivel personal como en propuestas con nuestras y nuestros estudiantes, con programas incluidos en lo que se denomina paquetes…

edmodo

Qué es y cómo se usa    Edmodo es una red vertical, es decir un entorno cerrado, creado y administrado por un usuario que invita a la participación a otros,…

H5P

¿Qué es? Una plataforma de creación de contenidos interactivos, gratuita y abierta. Sitio:https://h5p.org/ ¿Qué puedo hacer con H5p? Crear materiales educativos interactivos. ¿Dónde puedo crear y utilizar H5p? H5P emplea…

Crear Infografías | Piktochart

Las infografías son representaciones visuales. Se han hecho muy populares en Internet porque ayudan a presentar la información de una forma más eficaz mediante la combinación de textos, imágenes, gráficos…

Vialogues: subir videos y dialogar

Vialogues es una plataforma gratuita que permite crear debates a partir un video propio o bien de videos existentes en sitios de hospedaje como Youtube o Vimeo. Fue desarrollada por…